viernes, 27 de febrero de 2009

YO ME PREGUNTO Porque me cuesta asumir la realidad y actuar a partir de ella?

Bueno antes de desarrollar el escrito de hoy, debo reconocer que si no escribo muy seguido, es porque cuando escribo lo hago generalmente cuando estoy mal, porque me sirve muchisimo para descargarme. Asi que hay que ver el lado positivo de porque no escribo en el blog.
Y hoy la verdad que todo paso cuando estabamos almorzando con mi papa y me pregunta por un tema que apenas lo nombró yo ya tenia el nudo formado en la garganta y los ojos a punto de estallar. Porque es un tema que yo nunca pude asimilar.. y es por eso que YO ME PREGUNTO Porque me cuesta asumir la realidad y actuar a partir de ella?
Ahora bien, esa pregunta nos la podemos hacer en diversas situaciones, laborales, familiares y amorosas por sobre todo. Que si bien hay un tema amoroso que me tiene media intranquila, lo estoy intentando dominar y no me esta llendo taaann mal. Pero hoy la realidad que me toco enfrentar,no esta ligado con eso, sino con un problema muy personal, relacionado a la salud, osea no es grave porque yo toda mi vida lo supe que me iba a acompañar y que en vez de reprochar el porqué.. Sabía que tenia que tratar de hacer lo mejor para que no me afecte.
Hasta ahora lo venia llevando bien porque no me dificultaba tanto mi vida cotidiana, mas que nada podia con las diferencias que me provocaban. Pero hace un tiempo ya, que me di cuenta que no lo puedo controlar como antes, nose si sera porque mi problema incremento o me encuentro con mayores exigencias.
Y entonces, empece a barajar la posibilidad de poder hacer algo que me puede cambiar la calidad de vida, pero nada es seguro, porque hemos consultado con la especialista y me dice que quizas mejore pero sera lo suficiente?Realmente va a calmar mis incertidumbres? Y yo como he comentado en otros escritos, soy muy exigente conmigo misma y el miedo a fracasar en el intento me paraliza, porque es costoso e implica mucho papelerío, que mis padres pagarian pero se que los pondria en un gatso enorme y valdra la pena?
Leyendo las líneas escritas, me doy cuenta que en ningun momento les dije cual es mi problema, no es nada grave ni letal pero no puedo contarlo libremente, yo lo acepto pero siento que las demas personas van a juzgarme por eso.. y no por mis esfuerzos o logros.
Y eso me lleva a que nunca a nadie le pude contar realmente lo que me paso o senti a lo largo de estos años ni a mi mejor amiga, porque es un tema que me cuesta muchisimo. Creo que con la unica persona que pude hablar y sincerarme por primera vez en mi vida con respecto a lo que me pasa es con laura una fonoaudióloga pero antes que eso es una persona de oro, que supo contenerme en muchos de mis dias.
Odio tener que asumir que el miedo me esta paralizando y no me esta dejando actuar. Aunque estoy decidiendome por considerar esa opcion tengo directamente dos contra: Mis papas, porque nose hasta que punto me van a apoyar, porq sin ir mas lejos hoy hablandolo con mi mama, le dije que despues que yo me haga eso, voy a tener que ir a una psicologa porque asi me va ayudar a asimilarlo mejor, y a saber como voy a poder enfrentarlo, cuál fue su respuesta: "Cuanta plata pensas que nos vas hacer gastar, las consultas,el aparato y encima la psicologa vos estas loca?" y ahi ya me hace echarme para atras Y la otra es si realmente me voy a poder animar a usarlo y voy a sentir la mejoría.

En fin... esto me esta costando bastante pero se que voy a tener que tomar una decision aunque me cueste horrores..

Saludos..
y Gracias por una vez más leer estas líneas!
atte.
yomepreguntoo.

2 comentarios:

  1. Sea lo que sea deberás conocerlo bien, si puedes, lucha contra ello, y si no puedes luchar contra ello, aprende a convivir.

    ResponderEliminar
  2. es una mela estar en esta situacion pues a veces las palabras que uno dice no las hace yo te comprendo pues mi realidad causa en mi un caida animica cada dia teniendo las oportunidades a la mano lo unico que hago es desperdiciarlo y pienso que el tiempo se ha vuelto mi peor enemigo pues lo he desperdiciado y eso es lo que me deprime aunque aun estoy a tiempo de remediarlo pero eso tiene que nacer de mi pues nadie cambiara mi forma de ser solo yo

    ResponderEliminar