lunes, 26 de enero de 2009

YO ME PREGUNTO Quien me manda a pensar tanto las cosas?

No se si los astros se han rebelado contra a mi o simplemente estoy buscando una excusa en eso y estoy evadiendo realmente la responsabilidad que me toca por mis cambios de humores. Estos días es increíble como cambiaba de estado, me levantaba con todas las pilas y despues empezaba a pensar demasiado las cosas que me estaban pasando y ya empezaba a sentir ese malestar interno que deriva directamente en "una gastritis nerviosa". Y sin darme cuenta la unica que se termina haciendo mal a si misma soy yo, aunque cabe destacar que no lo hago conscientemente. Y entonces ahi viene cuando sale a la luz mi peor defecto y viene el : YO ME PREGUNTO Quien me manda a pensar tanto las cosas?

Como dije antes es mi peor defecto, porque el ser muy analítica y crítica conmigo misma y con las situaciones que vivo, me lleva a pensar tanto, que despues termino mas enredada de lo que estaba. Asi como tambien me lleva a adelantarme en el tiempo;estar prediciendo como van a seguir o terminar las cosas; cuál sera mi posición a tomar ; que es lo que haría para poder modificar las cosas ;y asi me paso todo el día y generalmente la noche, donde mi pensador esta a la orden del día llenandome de " fantasmas" por asi decirlo, que yo sola creo y despues no se como lidiar con ellos.

Y todo esto se me esta haciendo un combo bastante pesado que solo derivan en limites que estoy creando( muchas veces sin necesidad) y que no me dejan estar mas libre, sentirme bien conmigo misma y disfrutar un poco mas a las personas y a las situaciones que me presenta la vida. Y me da una sensanción tan fea el darme cuenta que muy pocas veces me entrego por completa al momento.

Tengo que aprender a controlar mas mi deseo de quere tener "todo controlado", tal vez lo hago para no salir lastimada y en cierta forma sentirme segura, pero me olvido de muchas otras cosas. Estoy intentando poder ponerlo en practica porque sino se van dejando momentos de lado que despues no vuelven mas y sin dudas son valiosos; porque no se sabe que va a pasar despues, pero si no aprovecho esa charla con mi amiga o ese chiste o infinidades de cosas que uno se olvida o se vuelven cotidianas, estoy dejando de vivir un poco la vida no?

Pero sepan entender es inevitable no hacerlo, es como que me acostumbre a llevar mi vida asi, aunque es bueno reconocer que ya di el primer paso en reconocer que pensando mucho me termino lastimando mas de lo que deberia. Solo es cuestion de tiempo tal vez.

Desde ya muchas gracias por las firmas anteriores, realmente me sirvieron muchisimo porque pude ver las cosas desde otra mirada.

Exitos..
Y saludos..
De quien les habla..

Aveces es mejor dejarse llevar por la vida es un consejo de corazon a corazon de lulaamor

4 comentarios:

  1. muy buen post amiga,

    como te dije, sirve mucho apra reflexion de uno mismo

    y lo que hiciste es eso y lo hiciste bien

    yo tengo algunas actitudes de las que mencionaste.. y esto me hizo pensar en realmente las cosas.

    Te agradesco mucho amiga :)

    besos

    ResponderEliminar
  2. la verdada q sii
    q es asi y no sos la unica..
    tal vez tngamos q aprender a vivir el momento...
    y el futuro lo dejamos p desp
    =)
    te qieroo mucho!!
    sabes q estoy
    besossss!!
    ( y acordat del nombre d tu flog =P )

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de las que todo debe estar bajo control, si el caos asoma por mi ventana lo echo a patadas... Sé que me tengo que relajar, pero así es como soy y creo que tengo otros defectos peores para cambiar, así que, así me quedo.

    ResponderEliminar
  4. El pensar y ser analítica con vos misma no es malo pero quisas si tu forma de hacerlo. en yoga o en muchas prácticas de meditación te enceñan a ver tus pensamientos pero como simple testigo de lo que pasa en tu cabeza sin involucrarte con ellos ¡OJO! no es sencillo pero con cierta práctica se te hace habitual.
    Todos tenemos cuestiones en la cabeza que no nos permiten disfrutar de los buenos momentos que nos ofrece la vida sin ir mas lejos yo estoy enfrascado en la menuda tarea de buscar nuevo departamento para mudarme y mi cabeza al final del día queda a la miseria.
    Como dice Camaleona hay que relajarce y mirar las cosas desde otra perspectiva.
    besos y abrazos poe montones...

    ResponderEliminar