sábado, 20 de diciembre de 2008

Porque nos cuesta tanto apostar a las cosas y comprometernos?

Bueno, nuevamente aqui escribiendo, y hoy YO ME PREGUNTO: Porqué nos cuesta tanto apostar a las cosas y comprometernos? por el solo hecho de que pueden ser religiosos o no, en mi caso soy católica y hacia mucho que no iba a misa y como se aproxima la navidad y tenia muchas por las cuales agradecer me sentia en el deber de ir a misa. Confieso que me costó un poco en ir, pero fui y realmente me lleve una grata sorpresa porque más alla de ser cura y hablar de la Iglesia, la Biblia y todo eso que sin dudas tambien es importante, sentí que me hablaba como una persona más y que realmente me hizo reflexionar y preguntarme eso.

Una clara verdad, es que consciente o insconcientemente nos aferramos a cosas que nos van deshumanizando y seguimos festejandolas como si no pasara nada, o nos estamos acostumbrando de tal forma que el compromiso parece algo raro y mal visto. Desde poder comprometernos y dar la palabra a alguien, compromenternos con un proyecto, con la persona que se quiere, con el poder hacer un bien mas alla de que me implique sacrificios o cosas, parece que "lo más facil" está de moda.

El miedo, aunque a veces es más reconocible que en otras situaciones, es un claro factor que esta presente. Y es triste que nos este pasando esto como personas, porque creo que si todos nos detenemos a pensar un poco y miramos hacia atrás algun ejemplo de esta falta d compromiso encontramos seguro, por mas que seamos personas con diferentes principios y convicciones.

Creo que en mis palabras capas que se refleja un poco la indignación que siento pero es que realmente creo que esta pasando esto y cada vez se esta viendo con más frecuencia y de manera natural.

Espero que podamos empezar a mejorar un poco. Es preferible ir chocandonos con las rocas y tropezar; pero estar seguros que de caída vamos a poder levantarnos, aunque nos cueste muchisimo y aprender sin dudas cosas que nos van a evitar flaquear en el futuro,que estar quieto mirando como nos pasa la vida, el tiempo y las figuras de la gente por encima.

Sin mas me despido.


ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO..
COMENTEN HAGAN SUGERENCIAS SOBRE SUS yomepreguntooo PARA DESARROLLARLAS..
SERAN BIENVENIDAS !!



Y ser mejores personas depende exclusivamente de nosotros es un consejo de corazón acoraón de lulaamor!

3 comentarios:

  1. Mi vida se basa al 100% en compromiso, con mi marido y mis hijos, con el trabajo, con la familia... a veces me gustaría no ser tan comprometida porque no llego a todo como quisiera.

    ResponderEliminar
  2. El compromiso es una palabra debaluada hoy día pero todavia hay quienes como quien te escribe que tomamos nuestra palabra como oro.
    Hace ya 1 año que me comprometí con mi novia y nuestros amigos nos preguntaban ¿para que? es la manera que creí de fortalecer esta hermosa relación una inyección de confianza que es uno de los pilares principales de cualquier relación.
    tambien es importante el compromiso que tengas con tigo mismo pues este es el que te movilisará a alcanzar tus objetivos, a crecer,a evolucionar.
    Me gusta como escribis seguí haciendolo.
    Besos y abrazos por montones...

    ResponderEliminar
  3. Me parece que el compromiso es contingente. Siempre va a variar su porcentaje dependiendo de la cultura y cómo es enseñado en ese país. Desde llegar a un lugar en el horario fijado, hasta comprometerse con una persona a vivir juntos. Creo que más que compromiso personal, es algo que nace también de afuera.


    Una pregunta: ¿por qué "DEBER" ir a misa y no "QUERER" ir a misa?


    Saludos!

    ResponderEliminar