viernes, 26 de diciembre de 2008

Porque cada vez más me convenzo de que nunca voy a entender a mi madre?

En cierto modo, es muy difícil que los padres no tengan roces con sus hijos, pero creo que mi madre ya no tiene remedio ni causa. Es realmente cansador tener que cada día estar enojándose, peleándo o contestando mal. Es por eso que muy seguido ME PREGUNTO Porque cada vez más me convenzo de que nunca voy a entender a mi madre?

Y todos me pueden llegar a responder: " es normal a esta edad" pero desde que tengo uso de la razón nunca pude decir con mi mama me llevo bien, o es una persona a la cuál yo le puedo contar mis cosas. Porque siempre le va a encontrar un pero o un porqué, siempre va estar todo mal o nunca va a ser lo que ella esperaba. Es una persona muy díficil de complacer, antes buscaba eso, pero ya a estas instancias donde me resigne y ya mi paciencia llego al máximo, sólo busco que me deje vivir un poco más, o mejor dicho, que podamos vivir las dos un poco mejor. Formar un vínculo fuerte entre madre e hija, se que nunca más lo vamos a poder formar (se que es fuerte lo que estoy diciendo, y no se dan una idea de lo que me duele decirlo) peroo es la verdad. Como diríamos como una amiga Triste pero Real.

Me entristece tener que estar escribiendo esto, pero lo siento asi. Si bien no es que todo el día nos estamos peleando y hay momentos dentro de todos lindos y buenos, son muy pocos. Cuando me pongo a pensar, siempre digo " espero que cuando sea madre no sea como ella". Ojo, si hay algo que tengo que rescatar es que ella siempre me atiende, limpia, me plancha, lava, me hace la comida, esas cosas que uno a veces no valora hasta que le toca hacerlas.Y eso es sin dudas muy importante. Sin embrago no compensa al hecho de no poder llevarme bien con ella. Y me da tanta bronca, porque no saben lo que me gustaria tener la confianza necesaria para poder contarles mis cosas, aunque sean pavadas para ella pero por lo menos solo que me escuche.

Ojala que este equivocada y algun día pueda entenderla, se que su personalidad es jodida y mi padre siempre me dice "pero ya sabes como es tu mama.. dejala" peroo no puedo, es más fuerte que yo, me indigna tanto, que hasta se me escapan un par de lágrimas al estar escribiéndolo.

En fin, es la madre que me toco y por algo será, solo Dios lo sabe(?) Pero siempre voy a tener la incógnita de porqué me cuesta tanto llegar a ella sin alguan ironía de por medio.

SALUDOS..
ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO..
COMENTENY HAGAN SUGERENCIAS SOBRE SUS yomepreguntooo PARA DESARROLLARLAS..

SERAN BIENVENIDAS !!


Todo aquel que tenga unión y un vínculo fuerte con sus padres aprovechenlo es un consejo de corazón a corazón de lulaamor!

3 comentarios:

  1. y bueno-----
    no te vuelvas loca!!
    ni trates de entenderla
    viste? es como con los taratupidos...
    salvando las diferencias obvio!
    pobre tmpoco comparla con eso (?
    :P
    jajajajajaa
    pero bue....
    nunca la vamos a llegar a entender
    y x un lado mejor...
    meterse en su locura ??
    no gracias
    tratemos d lidiar con eso....
    con el tiempo las cosas mejoran...
    (o d ultima no la ves tan seguido :P )
    bue...
    fuera d eso....
    con tu mama tendras tus grandes diferencias
    pero al menos......
    pensa en tu relacion con tu papa
    q es totalmente diferente...=)
    bue...me retiro ...
    pensa en lo q sii tenes
    y cuida eso...
    y lo d tu mama......bueno
    tiempo al tiempo
    te adoro amiga

    ResponderEliminar
  2. ay ay ay!
    somos 2!
    vos tambien sabes la relacion que tengo con la mia, y es mas, me hace re mal muchas veces, pero es inevitable. Lo que encima siento y que me pone peor es que con mis demas hermanos no sea asi... siempre la culpa de todo la tengo yo y es imposible hablar con ella. momentos buenos, pocos. charlas, nada.
    Pero a pesar de eso y como dice marti tenemos a nuestros viejos, aunque es bueno saber que podemos contar con los dos y muchas veces no lo logramos.
    Te amo mucho amiga y te entoendo mejor que nadie, nuestras madres son asi y creo que a esta altura tratar de cambiarlas imposible, pero tratemos de hacerlo lo mas llevadero posible, aunque parezca imposible!
    Besos grandes

    ResponderEliminar
  3. La relación con los padres generalmente es complicada y es que entre ellos y nosotros hayuna diferencia generacional importante, sus valores no son los mismos como tampoco los de ellos con sus padres.
    He tenido conflictos con mi padre surgidos mas que nada por la forma tan distinta de como veíamos las mismas cosas.
    No dejes de intentar el dialogo con tu madre aún que choques una y mil veces con la misma pared quien te dice en eso alguna vez se equivoca y se ponen de acuerdo.
    Besos y abrazos por montones...

    ResponderEliminar