domingo, 28 de diciembre de 2008

Porque aveces siento que el tiempo se me pasa tan rápido?

Y hoy estuve mirando la television, escuchando la radio y hasta pensandolo yo misma y en todos lados aparece "y el ultimo del año" "este año que termina" "el balance de fin de año" y es lógico en esta fecha donde el 2009 esta a días. Sera que este año se me paso tan rápido o que pasaron muchas cosas que me da la sensanción de que me faltan vivir algunas todavía.


Y entonces haciendo mi "balance personal" donde puse todo lo bueno y malo que me paso y entonces ahi vino el YO ME PREGUNTO: Porque aveces siento que el tiempo se me pasa tan rápido?


Porque empezando a responderlo en términos más globales, sin dudas como dije al principio este año que comenzo de la peor manera y que prometía ser no muy bueno que digamos por motivos personales, si bien hubo cosas feas, termino siendo dentro de todo muy positivo o mejor dicho de crecimiento y madurez porque si bien me llevo un buen tiempo, pude empezar a ver las cosas desde otra perspectiva y sera que por eso siento que me faltaron cosas por vivir, puesto que al empezar a comprender un poco más a la vida y empezar a sentirme bien se genero el impulso de querer vivir mas a pleno las cosas cotidianas o no.


Hablando de situaciones más particulares como una salida con amigas donde las charlas van y vienen, o los pasos de bailes, o las caminatas o citas con tu enamorado que parece que el tiempo vuela y uno no se da cuenta, momentos familiares donde las risas y la diversion estan al día, o todos aquellos que sin dudas nos resultan placenteros.


Y escribiendo esto, deduci que todos los momentos donde uno se siente a gusto consigo mismo, con los demas, con el lugar, con la actividad que realiza , son los que más rapidos se pasan pero los que más cosas y satisfacción nos dejan pese a que el tiempo no este de nuestro lado.


Claro que tambien vale mencionar,que tambien esta el otro caso donde el tiempo no se pasa mas dado a la ansiedad o incertidumbre ante un examen o acontecimiento muy especial, o una situacion muy tirante o aburrida. Y ahi es donde decimos q se pase la hora ya!!!


Y llendo un poco más al terreno de lo fantasioso quien no daría por tener ese reloj mágico que detiene y congela el tiempo como el de la serie "Bernardo y su reloj" ? Seria maravilloso porque podriamos hacer tantas cosas como quedarnos mas tiempo en la cama, tomarnos nuestro tiempo de descanso en el trabajo o en los estudios, evitar cometer un error, hacer alguna que otra maldad o un buen acto, en fin cosas que corren por cuenta de cada uno pero que sin dudas sacaríamos provecho de las situaciones.


Pese al correr del tiempo, tenemos que procurarnos por intentar vivir el momento o el dia a dia como se dice,dando lo maximo que podamos porque asi vamos a poder adquirir experiencia, crecimiento y sin dudas un mejor disfrute de la vida. Porque vivir la vida vale la pena, sean buenoso malos momentos mientras que sean vividos con intensidad o con una vision si se quiere mas contemplativa siempre vamos a aprender algo.



SALUDOS..
ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO..
COMENTENY HAGAN SUGERENCIAS SOBRE SUS yomepreguntooo PARA DESARROLLARLAS..
SERAN BIENVENIDAS !!
GRACIAS POR SUS FIRMAS!


El tiempo vuela pero los recuerdos quedan para siempre asique vive con plenitud es un consejo de corazón a corazón de lulaamor...



3 comentarios:

  1. Cuando de pequeña iba al cine, el ratito desde que entraba hasta que empezaba la película me parecía ETERNOOOOOOOO. Sin embargo ahora se me pasa volandoooooooo.
    Ahora el tiempo siempre se me pasa rapidísimo, menos en mis dos embarazos, que el tiempo pasaba despaaaaaaciooooo y leeeentooooooo...

    ResponderEliminar
  2. Hay una frase muy popular que dice "EL TIEMPO VUELA CUANDO UNO SE DIVIERTE" y asi parece ser. Tengo la fortuna de hacer de cada situación un momento bueno será por mi humor por mi optimismo o por mi forma alegre de ver la vida. Disfruto de todo y las malas experiencias las transformo en enzeñansas y las enzeñansas son buenas, así que mi vida pasa volando y hasta me cuesta tener el tiempo suficiente o el que me gustaría para escribir en mi blog y leer el blog de mis amigos como vos.
    para terminar no creo importante la velocidad con la que pase el tiempo sino el tiempo que permanecen los buenos momentos en nuestro corazón.
    Besos y abrazos por montones...

    ResponderEliminar
  3. Rápido, intenso y féliz....todo junto para tu próximo año que a punto está de comenzar. Saludos!

    ResponderEliminar