jueves, 18 de diciembre de 2008

Porqué las personas son tan celosas???


Bueno nuevamente aqui, parece apropósito, pro desde que empece con esto del blog, me di cuenta de que me hago muchas preguntas a lo largo del día, será que analizo muchas las situaciones? Puede ser..


Pero decidí, quedarme con esta situación: entro en mi mail, como todos los días y de repente me empieza a hablar un amigo que realmente se sentía como alterado,nervioso, segun sus palabras. Pregunté porqué, y su respuesta fue: "mi novia se ha ido a una despedida, le mandeun sms y me lo respondio mucho más tarde, se lo respondí y no me ha contestado todavía.Estoy muy celoso, tengo miedo de perderla";eso realmente es un resumen de toooodas las cosas que me dijo. Inevitablemente salté a responderle que como podía tner esa inseguridad, si ella lo quería y todo ese tipo de cosas,que ciertamente eranverdad, pero el en su momento de enojo y "calentura" no me quiso escuchar y se enojó.


Más alla de eso, él solo después se dará cuenta o no, allá en él. Entonces, observando esto y otras situaciones que detallaré más adelante YO ME PREGUNTO Porqué las personas son tan celosas???

Y ahi empece analizándome a mi misma, si reconozco que soy celosa, porque en cierto modo los celos se dan porq improta la persona, porq se quiere, pro no me considero una CELOSA AL EXTREMO, como personas q me ha tocado conocer y he vivido las cosas que hacen, como celar en principio por cosas comunes, como mirar a alguien o hacer un comentario, pro ya llegar a la desconfianza de los amigos,de la misma persona a la cuál uno "supuestamente quiere". Pero por ese camino, en vez de seguir juntos, la relación se cnvierte en una especie de prisión y cuestionamiento por todo lo hecho, se le busca un pero y un porqué a todo.


Llega un momento q te exalperá y decís pero no confías en mi? no crees lo que te estoy diciendo?

si tanto me querés como puede ser que me hagas esos cuestionamientos (muchas veces sin fundamentos)?No te das cuenta que te qiero proo no puedo seguir soportando esto?


Ysi pasa esto, y en tantas relaciones, no solo amorosas, sino de trabajo, estudio, familiar. Y es tan contradictorio, y es por eso que me cuesta creer y entender, pro que solo me di cuenta mucho tiempo despues, que a pesar de que en ese momento no lo podamos ver, la otra persona nos qiere , con su particular forma de querer y expresarlo claro, pro en el fin es amor. O tal vez en otro tipos de relaciones, se puede mezclar con la envidia de querer ser el otro, o la personalidad de cada uno, en fin hay muchas cosas psicológicas en el medio.



Pero en si, ponganse las pilas e intenten medir los celos.. porque DESTRUYEN se los dice alguien a quien realmente le tocó vivirlo. No se logra mucho, sino lo contrario..


Bueno me despidoo..

exitos en su vida!


SALUDOS..

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO..

COMENTENY HAGAN SUGERENCIAS SOBRE SUS yomepreguntooo PARA DESARROLLARLAS..

SERAN BIENVENIDAS !!



Medí un poco más tu amor para no salir lastimado.. es un consejo de corazón a corazón de lulaamor;)

2 comentarios:

  1. Es posible que los celos siempre sean necesarios en una relación, al menos en una cantidad mínima, pues es un ingreciente que, en cierto modo, demuestra a uno mismo y al otro miembro de la pareja que nos importa, que le queremos y tenemos miedo a perderla.

    Si bien, como tú dices, unos celos patológicos son un bomba para cualquier relación y fácilmente pueden llegar a destruirla por completo.

    ¿La causa de los celos? Yo sin duda la atribuyo a una falta de seguridad en uno mismo increible, al miedo que se aloja dentro de nuestro cuerpo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me cuelo al blog para, primero: recomendarte una peli sobre los celos del magnífico Kim Ki Duk ("Time"), y segundo: para comentar, que en realidad nos hacemos muchas preguntas y afirmaciones sobre los celos, pero creo que es uno de esos misterios que aún no tienen respuesta.


    Definitivamente, la excusa: "es que lo quiero mucho y con los celos lo demuestro", es muuuuuuy infantil jeje

    Saludos!

    ResponderEliminar