sábado, 20 de junio de 2009

YO ME PREGUNTO Por que muchas veces vivimos alrededor de los "supuestos"?

Les recomiendo antes de comenzar a leer escuchar el link de musica relajante que les deje al clickear en el titulo de la entrada .. por lo menos los va a distanciar por unos minutos de la realidad. =)
Nuevamente luego de unas "minis vacaciones" por llamarlo asi, he decidido volver a escribir aqui. Muchas veces he tenido el impulso de escribir, pero siempre por algo lo dejaba de lado, sumado a que sabia que si me ponia a escribir iba a tener que enfrentarme a cosas q tal vez no tenia ganas de leer o que simplemente estaba cansada de siempre dar vueltas con ese mismo tema.(he aqui uno de mis grandes defectos)
Voy a comenzar diciendo que, a comparacion del ultimo escrito pude estar mejor, pero que mi inestabilidad no ha terminado, se que es un proceso muy largo del cual estoy segura que voy a poder aprender muchas cosas asi como tambien lograr mi principal objetivo poder estar bien y vivir realmente la vida que tengo. Lo que destaco, es que por lo menos tengo esperanzas y ganas de luchar, y que por mas que haya dias que me cueste mas que otros, se que no qiero para mi vida ni el sufrimiento ni la tristeza.
Y gracias a la psicología, una de mis grandes aliadas en este momento y que he tenido que recurrir a ella en busca de paz, me ha hecho analizar muchas situaciones y hacer que YO ME PREGUNTE: Por que muchas veces vivimos alrededor de los "supuestos"?
Y todo surge a raíz de que cuando quiero tener respuestas concretas de porq en muchos ambitos de mi vida me ha ido mal o me provocan ese sentimiento tan feo, empiezo a enumerar las razones pero ninguna de estas termina siendo 100% segura. Y al hurgar un poco en el modo en que hablo frente a futuras o pasadas situaciones de la vida, siempre estoy previciendo cosas que tal vez o no, sucedan; o cosas o pensamientos que pueden llegar haber tenido o que tienen las personas, y no logro relajarme un poco. Que mania de dar tantas vueltas las cosas!
Sera que lo hago para protegerme? Para evitar que me ataque cualquier desprevisto que me ponga en una situacion desconcertante o desconocida? Y como lo dijo mi psico (asi prefiero llamarla yo) lo desconocido da miedo, y si realmente me da muchisimo miedo enfrentarme a cosas de las cuales no tenga un cierto control, tal vez ya sea parte de mi personalidad pero debo reconocer que tambien eso condiciona mucho a la hora de actuar.
Como encontrar la medida justa no?
Como poder vivir despreocupadamente pero sin que esto nos haga llevarnos un fiasco?
Como lograr el equilibrio?
Y sin dudas es una de mis grandes aventuras, encontrar la respuesta a la ultima pregunta, hasta ahora es mi mayor reto y les aseguro que esta en peligro constantemente porq como les dije en la primera parte, mis pensamientos son mis principales enemigos. Es cuestion de apoco ir canalizando las cosas positivamentes.

Gracias por haber leido una vez mas este escrito.
Mucha Suerte en sus vidas y Cuidense mucho!

ATTE.
YOMEPREGUNTOO

Sera cuestion de ir poco a poco aprendiendo a vivir.. es una propuesta de lulaamor!

2 comentarios:

  1. La vida te irá resolviendo las preguntas conforme vayas caminando

    ResponderEliminar
  2. El problema es que cuesta ""caminar", es decir, avanzar. Justamente el problema radica en la casi imposibilidad de tomar desiciones importantes, "de jugarse" , porque el miedo paraliza inmobiliza.. a mi me pasa lo mismo y ua de las formas que encontre de encarar la toma de desiciones es, preguntarme si quiero que mi vida siga siendo como es hasta ahora. Si la respuesta es afirmativa, ent dejare de crecer. Sino, sere un ser humano mas pleno y entero.

    saludos
    Pablo

    ResponderEliminar